Blogia
Rumbera

porque soy de Madrid ...

porque soy de Madrid ... Hoy es 11-M... parece que fue ayer y ya ha pasado un año... un año de aquel día que a mí y a otros muchos madrileños, nos tocó vivir desde lejos, viéndolo todo por Internet, minuto a minuto, enviando sms a la familia diciendo „no vayais aquí o allá“, „evitad el metro“, viendo cómo sucedía todo mientras los compañeros alemanes ni siquiera preguntaban que tal estaba o si mi familia estaba bien. Fue ahí cuando me di cuenta de que no tengo nada que ver con ellos; si yo estoy en su lugar, al menos, habría preguntado. Cual fue mi sorpresa cuando vi que al resto de amigos españoles que también trabajan o estudian aquí, les había pasado lo mismo... ¿será que no tienen sangre en las venas? ¿será que efectivamente son tan fríos como dicen? ¿será que se sale de sus esquemas predeterminados?

Una semana más tarde fui a Madrid por motivos de trabajo. No sabía que me iba a encontrar y cogimos aquel tren: velas, flores, carteles... En aquel momento iba con mis compañeros Herbert (alemán), Cyrille (francés) e Ian (inglés). Yo les decía que fue justo ahí dónde ocurrió todo... y de nuevo, no puedo decir que les diera igual, pero está visto, que hasta que no nos toca, pasamos de todo.

Hoy, un año más tarde, en el que Madrid se despierta con el redoblar de las campanas de más de 650 iglesias, yo también queria dedicar, desde aquí, unas palabras para recordar ese fatídico día. Porque hoy es día de luto en Madrid. Porque soy de Madrid.

3 comentarios

Klausete -

A partir de ahora:

Madrid con M mayuscula.
munich einfach so.

Kike -

ME GUSTAS MADRID!!!

llorada -

¡Aupa mi sobrina!, eres muy grande