Blogia
Rumbera

hazte funcionario...

Llevaba tiempo con la idea en la cabeza de preparar oposiciones, ya que según cuentan, son todo ventajas: buen horario, buen sueldo, trabajo interesante según el destino... en fin, lo que yo llamo buenas condiciones de trabajo.
Mucha gente piensa que los funcionarios no trabajan... bueno, yo quiero decir, que esto no es verdad. Es cierto, que hay gente que no da palo al agua, pero para encontrarme con ellos no me hace falta ir a ningún Ministerio. También dicen que es un trabajo rutinario y aburrido; esto depende de donde te toque y , además, conozco a poca gente que no se queje de su trabajo, esté donde esté. Yo como informática, tengo que decir, que picar código en una empresa, ya sea en Java, ya sea en C++... no es la imagen que tengo yo de trabajo interesante.

Por fin encontré el buen momento para ponerme a estudiar las oposiciones, diciembre del 2004. Fue entonces cuando abrí la Constitución Española por primera vez pensando que no entendería nada. Cual fue mi sorpresa que no sólo la leí sin problemas, sino que además me gustó. A la Constitución le siguieron temas sobre legislación, normativa del funcionario y una larga lista de temas técnicos sobre informática.

Después de 6 largos meses de estudio (trabajando hasta las 6 de la tarde en el DLR) llegó el día: 11 de junio, a las 11:30 en la Facultad de Agrónomos. Allí estábamos todos, los 2033: mejor o peor preparados; más o menos nerviosos.

Enseguida empecé a ver caras conocidas:
- Hombre Javi, compañero!
- Juan Antonio, tu también aqui?
- Pacios, no te pierdes una!

Y nos empezaron a llamar por riguroso orden alfabético. El examen comienza YA!

A la salida, caras largas... examen difícil, más del grupo A que del grupo B ... bueno, al menos lo hemos intentado!

Ahora sólo nos queda esperar a que salga la lista de aprobados, pero, la verdad, es que no tengo muchas esperanzas. El año que viene prepararé grupo A y B, y... ya veremos por dónde salen.

Moraleja: si quieres preparar oposiciones, hazlo!!! pero prepara más de una a la vez.

2 comentarios

Vicky -

Yo sólo me presentaría a unas oposiciones en alemán, pero en espanol para qué. En cuanto al trabajo de tirar el tabique y la tarima flotante yo lo acepto puesto que esta bastante relacionado con el mundo del turismo eso de poner una maderita al norte y otra al sur.

Ministro de Trabajo en funciones -

Se oferta una plaza de la Administración en Carabanchel Bajo, horario de mañana. El trabajo consiste en tirar un tabique y poner un suelo de tarima flotante, unos cien metritos más o menos...interesados enviar CV con foto :-)